El Octavo Sonido

Buscando en la infinidad sonora…

Da Octopusss – Da Octopusss (Reseña)

cover

¿Qué sucederia si Cthulhu decidiera mandar a sus súbditos y nos dominaran con música? Bueno la respuesta es: Da Octopusss. Según la información encontrada, ellos vienen desde lo mas profundo del océano, desde la lejana morada de su señor Cthulhu; y lo único que buscan es enseñarnos que es realmente lo que debe de estar en la pista de baile. ¿No nos crees? Bueno he aquí un video de estos malévolos seres:

Y después de semejante presentación, ¿qué podemos esperar de este disco? Mucho. Perdona lector, pero en este caso el sonido de Skrillex es de nenas al lado de este, Da Octopusss tiene un sonido increíble, saturado, lleno de distorsiones, tan macabro y tan salvaje que es difícil creer que este disco exista. El disco abre con el tema Intro, tema que da inicio a el álbum y que a momentos te recordara un poco el score de Hans Zimmer para The Dark Knight. Conforme avanza este tema, se nota una progresión entre los sintetizadores y la furia empieza a notarse poco a poco. Al final culmina en una intensa linea de sintetizadores que te dejan con ganas de más. Posteriormente el disco continua con el tema Time Madcowz. El primero es rápido, el sintetizador asesino, las percusiones muy marcadas y el sonido cada vez es mas siniestro y justo cuando crees que acabo la tortura, continua Madcowz, un tema que inicia con unas increíbles vocales distorsionadas y que en momentos recuerda a un buen tema de Moombahcore, la progresión nuevamente se hace presente, los sonidos juegan y pelean para demostrar quien de ellos es mas fuerte y salvaje.

El tema The 8th Day revienta el concepto del disco, es el punto clave en el que te enamoraras de este disco epico de Heavy Electro. Vocales simples, pero distorsionadas y que en cierto punto te hacen sentir que es una lengua perdida, el punto de la caída es sensacional, ya que justo en este punto crees que las cosas se calmara y posteriormente regresaran a la normalidad. Tremendo error si piensas eso. La canción llega a un build up que te deja poco a poco sin aliento para después caer en unas hermosas guturales, que combinadas con los sintetizadores, te hacen sentir la rabia enferma de Da Octopusss.

El tema Krokodil sigue la misma tendencia, pero esta vez no tan agresiva como el anterior tema, aun así se sigue notando la presencia de cada uno de los sonidos y el lado Heavy de este disco sigue presente. Es en este punto, en el que tu mente comienza a asimilar y degustar de mejor manera los tracks. Discoid es una mera experimentación de como sonaría el Nu-Disco con sintetizadores pesados. Pero que mas da, tenemos que seguir, este tema es uno que te tomara demasiado tiempo comprenderlo, ya que posee un cuerpo diferente al normal, pero repitiendo, nunca se pierde ese lado Heavy.

Como la tormenta, este disco tiene una calma con la canción Foreignness para después dar paso a mas agresividad, mas fuerza y sonidos mas violentos. El tema que continua se llama Yu Donkeys y suena como si la licuadora de Skrillex fuera demolida. Creemos que eso describe perfectamente el tema. El huracán continua y el track Chainsaw Time se encarga de ser la lluvia perfecta que demolora tus oídos, llegado a este punto, el regresar es inevitable, los sonidos te habrán absorbido y tu mente será devorada poco a poco por las ultimas canciones.

Las bestias se volverán indomables con el track The Batt, canción que demuestra perfectamente como hacer un track agresivo sin necesidad de recurrir a sintetizadores tan graves como los anteriores. El sonido chirriante del principio se volverá el secreto de esta canción, al recordarte que puede aparecer cada que el quiera. Vult es la mera invocación de Cthulhu, kicks muy pesados, sintetizadores llenos de misticismo y el BPM cerca de los 100 hará que la invocación sea perfecta.

¿No fuiste a tirar la basura? Pues Traashh te recordara el porque debiste hacerlo, las vocales nuevamente haran sentirte lleno de un miedo y una rabia irreconocible. Luego llegara Hellefant y te dira porque es de los últimos tracks. Da Octopusss no podía haber elegido mejores tracks para terminar el disco. Hellefant te vaciara tu cerebro durante el gran crescendo que tiene la canción, para la parte final ya sabrás cuando te matara Cthulhu. Y bueno, Helleres la cerezita en este pastel oscuro. Es la pieza final que te hará alabar a Cthulhu hasta su ultimo beat, esto es, el gran trabajo de concretar un disco que te eleve de una forma y te haga aterrizar de manera diferente a cualquier otro.

Esto es Da Octopuss, un disco inimaginable y que en estos momentos es una gran alternativa a todos esos discos de licuadoras y sintetizadores similares. Esta es nuestra gran recomendación de este semana. Ahora solo esperamos a saber mas de estos entes misteriosos, ya que parece ser, aun no tienen presentaciones en vivo, por lo tanto nosotros queremos saber como suenan en vivo o en su defecto mas material. Esto es nuestro comentario final, sigan pendientes que aun hay noticias y mas música. Nosotros nos despedimos, ya que se nos hace tarde para rendir una ofrenda a Cthulhu.

547719_10150797380036008_1941757228_n