El Octavo Sonido

Buscando en la infinidad sonora…

Blow The Roof

Genero: Dubstep/Electro/Moombahcore

Nº de Canciones: 8

Sello: Circus

Artista: Flux Pavilion

Fecha de Lanzamiento: 28 de Enero del 2013

Calificación: 9/10

Canciones Recomendadas: I Feel It / Starlight

artworks-000039380413-vd9313-t500x500

Hace una semana, Flux Pavilion lanzo su nuevo EP a traves de Circus. ¿Qué tan bueno es? Casi perfecto, demasiado bueno para ser verdad.El EP abre con la canción OneTwoThree (Make Your Body Wanna), que en un inicio parece ser una canción de Trap por los Kicks muy fuertes y pesado, sin embargo, Flux siempre juega con sus sonidos. Para el build up tu sabes muy bien que esta cancion va en serio, que no es Trap, sabes que es Dubstep y de marca Flux Pavilion. Cuando viene el segundo build up tu sabrás el porque este la cancion la llamo Make Your Body Wanna, sientes una necesidad por mover tu cuerpo. Al final tu cuerpo pedirá más, pero no te preocupes, aun faltan 7 canciones.

El viaje continua con Blow The Roof, una buena canción de Moombahcore. Nunca imaginamos como sonaría Flux Pavilion a 110 BPM, pero la sorpresa es grata al escuchar el trabajo que logro con esta canción. Una batería un poco saturada, el sintetizador característico de Flux y un poco de sonidos agudos y chillones, hacen que este track sea un pieza segura para hacer que la pista de baile enloquezca. Posteriormente la fiesta llega a un climax con The Scientist, pero no crean que esto significa que el EP pierda su fuerza, por supuesto que no. Más dubstep, esta vez la canción nos recordó un poco a Voscilate. Tanto que nos sonó a la segunda parte de esta canción. Las vocales que puso Flux Pavilion son demasiado buenas, de hecho tan buenas que te hacen vibrar con cada segundo.

Double Edge regresa a todos a el moombahcore, vocales bien trabajadas, no tan rápidas, pero tampoco tan lentas. La batería usada es increíble, no sientes que sea un track de moombahcore, incluso nosotros dudamos de ello, creyendo que era algo como drumstep. Una canción rápida, que te deja mas que listo para el track siguiente. I Feel Itla obra máxima de este EP. Esta canción es como si uniera distintas canciones suyas. Tomo la furia y fuerza de Jah No Partial, las notas triste y emotivas de Blue Skies. Esto nos da como resultado I Feel It. 

Al termino de esta canción aparece de sorpresa unas vocales que hemos escuchado en anteriores canciones de Flux Pavilion: I Can’t Stop. I Still Can’t Stop, es un remake de la canción ya mencionada. Mucho mas rápida, un poco menos melódica. Buscando algo mas salvaje, Flux Pavilion decidió retomar su canción y revestirla un poco para así presentarnos una canción increíble. Después de ella, viene Do Or Die, canción que anuncia el inminente fin de este EP. Nuevamente Flux Pavilion nos presume que tan bien sabe componer. Los bajos burbujeantes y que en ocasiones te obligan a saltar, se vuelven la clave en esta canción. El arpegio que hizo en los build up es demasiado bueno y pegajoso.

Starlight. La ultima canción y con la cual Flux Pavilion te da las gracias. Una letra bien pensada, sintetizadores que se sienten como estrellas. La voz de Flux Pavilion es la clave de esta canción. Los sintetizadores te hacen sentir emotivo, incluso se llega a sentir la nostalgia, la felicidad y tristeza de un Flux Pavilion que ha crecido y superandose. Al terminar esta canción, sentirás que viajaste por mucho tiempo, te quedaran ganas de escuchar más de el, de saber que sigue después de esto. Nosotros solo esperamos que en unos meses veamos mas canciones de el. Blow The Roof es un EP altamente recomendado, no importa si escuchas Electro, house, techno o lo que sea que escuches. Es demasiado bueno y sobre todo tiene un aura muy especial. Incluso te hará sentir un poco más humano de lo normal, te hará creer en tus sueños, no por algo el canta: We can be Starlights!

 

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Information

This entry was posted on February 4, 2013 by in Música, Recomendaciones, Reseñas and tagged , , , , , , , , , .
%d bloggers like this: